miércoles, 6 de mayo de 2020

Un confinamiento heroico


Carta compuesta partiendo de 37 canciones de Héroes del Silencio y para ser leída en el podcast El Faro de la Atlántida dedicado a la trayectoria de la banda. 
Aquí puedes escuchar el programa: Héroes del Silencio - El Faro de la Atlántida



Querida flor de loto:


Hace tiempo que en mis sueños navego mar adentro de donde surgen los pilares de la Iberia sumergida y quedo suspendido en tu espuma de Venus.

En estos días de borrasca, víspera de resplandores, la lluvia gris arrecia inundando el estanque, aquel que fue nuestra fuente Esperanza. Y en la costa se encuentra la sirena varada por el mar que se acercó bendecida por la interrupción momentánea de nuestro camino del exceso.

Eres flor venenosa que circula entre dos tierras por la senda de la decadencia. Eres opio, un maldito duende, que no conseguirá convertirnos en tumbas de sal.

Y, al despertar, caigo en manos de la fiebre, con la sangre hirviendo, y comprendo que la apariencia no es sincera y que no vamos a morir todavía.

No necesitamos una oración que nos aparte de tu hechizo y nos cure esta herida que produce tus malas intenciones. No más lágrimas. ¡Rueda, Fortuna! Nuestros nombres están a salvo porque estamos provistos de la chispa adecuada.

Por eso me encuentro escribiendo esta carta para ti, como en una noche de agosto, y pensando en que definitivamente nos hemos convertido en auténticos héroes de leyenda.

Para siempre

Z



2 comentarios: