miércoles, 2 de octubre de 2013

Infancia

Andar por la calle subiendo y bajando de la acera
dando vueltas sobre mí mismo
en círculos
detener el tiempo
atendiendo a un bichito que cruza la baldosa
y matarlo cuando mi madre me llama a capítulo

Incorporarme como cuadrúpedo
con el amortiguador hidráulico
con la cabeza más baja
consiguiendo un mareo
manteniendo malamente el equilibrio
semiflexionando las rodillas
para volver a postura humana

Reír a carcajadas entrecortadas
cuando mi tío me hace cosquillas
con los labios en la barriga
y se me estremece todo el cuerpo

Tirarme al suelo sin aterrizaje previsto
para tocar con las manos
la bola de papel que se ha caído
del escritorio de mi hermana

Señalar todo ser en movimiento
sin ningún motivo
con el dedo dictatorial encorvado
para que miren
simplemente, para que miren

Tararear una melodía
ajena a cualquier realidad musical
mientras ruedan los juguetes
motorizados con un empujón trasero

Negar con la cabeza la cucharada de puré
por costumbre, no por disgusto,
que mamá prepara con tanto cariño

Todo muy normal
hasta que me pregunto
¿Por qué todo el mundo me habla
como si fuera idiota?

Vikowski


4 comentarios:

  1. Sí. ¿Por qué? No sólo no son idiotas, los niños, sino que tienen razonamientos mucho más lógicos y sensatos que la mayoría de los adultos. Creo que una forma de ganarte el aprecio de un niño es tratarlo como lo que es: un ser inteligente. Como dicen Les Luthiers: "después de todo los chicos, aun los más pequeños, son seres pensantes; casi podríamos decir que son seres humanos..."
    Me gusta mucho esta entrada.

    ResponderEliminar
  2. Si lo dicen Les Luthiers no hay más que hablar.

    ResponderEliminar
  3. Comparto la opinión de yeg sobre la sensatez de los niños y a mi también me gusta mucho esta entrada. Me encanta esa visión del niño sobre hechos cotidianos, creo que todos nos podemos ver reflejados en él.
    Por otro lado, ahora que han pasado los años y tal como está la actualidad, lo que me suelo preguntar es ¿por qué hay tantos idiotas que hablan?

    ResponderEliminar