jueves, 9 de noviembre de 2017

El poema de la criada



La noche no cae, se levanta
Mi vida se diluye

viendo las vírgulas de agua rodar en el cristal

esperando a que mis ojos se adapten a la oscuridad
¿O quizás a la luz?
Me grito mentalmente
no puedo tocarme por fuera

El pequeño poder de no poder ser tocada
me regocija
Soy de alguien que impide ser de otros
Ellos fruncen el ceño, miopes de poder
un poder que no pueden ejercer

Pertenezco a alguien pero no soy de nadie
no lo entiendo
Soy pero no siento
siento que no soy por ello

Escapo hacia dentro
hacia el recipiente que soy
tocando todo el interior de mi cuerpo
comiéndomelo
comprobando que estoy viva
quizás simplemente que estoy

La voz aparece de nuevo
sin procedencia exacta
emana de las paredes de mi seno
"No dejes que te quiten lo de adentro"
Y me reservo
y tengo miedo
calculo y desaparezco

Vikowski

Puedes escuchar el primer programa aquí de El faro de la Atlántida donde se da una visión particular sobre el libro y la serie El cuento de la criada (primera parte) y el disco 1987 de Whitesnake (segunda parte) dentro de la sección Don´t Stop Believing.


3 comentarios:

  1. Preciosa metáfora de un sentimiento que muchos en estos días compartimos. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Desgraciadamente, esas realidades en este sentido siguen abundando

      Eliminar
    2. hola me puedes explicar de qué sentimiento habla este poema y de qué trata?

      Eliminar